¡HASTA PRONTO!

 Ya que el curso universitario está llegando a su fin, este va a ser el último post que subamos. 

Hagamos un repaso de todos los temas tratados en el blog:

  • Percusión corporal: hablamos de la importancia de la percusión corporal durante toda la etapa de Educación Primaria, pues con ella, trabajamos la psicomotricidad, el desarrollo del oído musical, etc., además de introducir al niño en la música sin usar instrumentos, objetos que les pueden resultar extraños. 
  • Flauta de pico: comentamos las partes que tiene una flauta, la posición adecuada del cuerpo para tocarla, la relación dedo- orificio y la diferencia entre flauta de digitación barroca y alemana. Además, vimos las tablaturas de ambas digitaciones.
  • Instrumentarium Orff: necesario en las aulas de Primaria para trabajar el ritmo, la improvisación, la creatividad, etc., además de adentrar al niño en la sonoridad instrumental. 
  • Métodos Suzuki y Yamaha: métodos japoneses de enseñanza musical a una edad temprana, basados en el estudio de la música tocando instrumentos y no escribiéndola de manera abstracta. 
  • Uso de TIC en las clases de Música: gran avance en la educación musical para estudiar, escribir partituras, editarlas, etc.

En poco tiempo, hemos podido aprender mucho acerca del uso de instrumentos musicales en las aulas, además de otras formas de instrumentación, como la percusión corporal y el uso de herramientas online para acompañar las melodías y piezas musicales infantiles. 

Esperamos seguir formándonos en esta gran materia y llegar a ser buenos docentes de música.

Os dejamos con una pieza musical muy apropiada para el tiempo que vendrá próximamente: "Verano" de Vivaldi. 

¡Gracias!



Post elaborado por Raquel Torres. 


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