LOS INSTRUMENTOS ORFF EN EL AULA

    Utilizar los instrumentos Orff en el aula es una práctica necesaria que se debería de llevar en todos los centros educativos. Estas prácticas es un elemento motivador para los alumnos, ya que son actividades diferentes que se realizan con ellos y son los que dan el sentido a dicha actividad. Permite una vivencia compartida e la música y crea un clima favorecedor de la expresión individual y de manera colectiva, de la comunicación entre los miembros del grupo y de la sensibilización hacia las personas y las tareas a compartir


    Los instrumentos lo debemos de repartir en un espacio lo suficientemente abiertos para facilitar la dinamización grupal, cumplir los objetivos, etc.


    Los instrumentos más adecuados para el aula incluyendo la voz y el cuerpo  son lo que su técnica son sencillas y esos son los instrumentos Orff. Este tipo de instrumentos permiten su práctica acercan al mundo del juego de tradición oral: coordinación, repetición y variación, improvisación, etc.  

    A continuación analizaremos un video en el que se trabaja la instrumentación Orff: 

 
En el vídeo podemos observar una serie de niños que se encuentran sentados en el suelo y en línea. Podemos ver a unos niños con un pandero, al lado vemos a unos niños con unas claves de madera. En la fila de atrás podemos ver una serie de niño con panderetas, un alumno con un triángulo y por último, otro niño con unas platillos. Decir que este tipo de prácticas hacen que los niños disfruten haciendo música.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MUSICOGRAMA DE LA PANTERA ROSA

LOS MÉTODOS SUZUKI Y YAMAHA

¿CÓMO INICIAR LA PRÁCTICA INSTRUMENTAL EN EL AULA?